BREVE HISTORIA DE LOS BODYSUITS

Publicado 18 septiembre, 2018 Por Catalina Bernal

Hay que hacer un agradecimiento muy especial a quién un día, basándose en el vestuario utilizado por deportistas y bailarines en los años 50 (hombres y mujeres), versionó el leotard, término en inglés que se refiere a toda prenda ceñida al cuerpo para cubrir el torso simulando un vestido de baño. Este tipo de prenda, era la que se usaba en ese momento para los entrenamientos y presentaciones de distintas disciplinas.

La persona que evolucionó este atuendo, fue una de las diseñadoras más importantes del siglo XX en Estados Unidos, Claire McCardell, quién hizo de los bodysuits una prenda exterior y del día a día. En su momento, fue lucida por una de las modelos Pin Up más importantes de la época, Bettie Page, quién le dio una connotación bastante sensual y por esta razón, en la década de los 60, los bodysuits lograron bastante popularidad entre la vestimenta de las conejitas PlayBoy del momento.

Los Angeles, 1965.

En los 70, los bodysuits hacían juego con maxifaldas, baggy pants y estaban hechos de telas coloridas y detalles en el cuello, mangas y escote. En los 80, lograron su momento más deportivo ya que estuvieron muy presentes en las tendencias de vestuario para ejercitarse y en los 90, alcanzaron su pico más alto de popularidad ya que un ‘body’ junto a unos buenos jeans, completaban un atuendo casual y chic que frecuentemente hacía parte de la vestimenta de las celebridades del momento.

Hoy, en pleno 2018, es una de las prendas de vestir indispensables en las distintas marcas de ropa femenina. Ha sucedido lo mismo que con los pantalones bota campana, las blusas cuello bardot y demás tendencias que regresan, pero con variaciones que permiten adaptarlas a la época. De hecho, considero que actualmente los bodysuits unen un poco de cada década desde su creación.

También hacen parte de la vestimenta de grandes estrellas de la música en sus presentaciones, como Katy Perry, Jennifer López, Lady GaGa, Dua Lipa y más. En estos casos, este tipo de prendas son llevadas a otro nivel con bordados de lujo, telas favorecedoras y diseños de alta costura acordes a la ocasión.

En mi tienda, Donna Tienda Online, decidimos escoger una de las prendas de vestir más icónicas en el mundo de la moda femenina como base de nuestros diseños, por su versatilidad y comodidad a la hora de crear conjuntos, estilizando la figura y destacando nuestra feminidad.

Si aún no has probado vestir un bodysuit, es el momento indicado, lo importante es escoger el que se adapte a tu estilo para que, al vestirlo, quien se destaque seas tú.

Cata B.

Aún no hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *