FELICES 27 AÑOS PARA MÍ

Publicado 28 noviembre, 2018 Por Catalina Bernal

Hace 27 años y nueve meses el universo conspiró para que yo llegara al mundo…Creo… ¿Para qué? Aún lo sigo averiguando, por eso hoy me he despertado muy temprano pensando en todo lo que ha pasado en mi vida los últimos 27 años, bueno, tal vez recuerde 20 o 22 de ellos. Hace 10, cuando estaba en el último año de colegio, apenas a una semana de graduarme, esta edad me parecía que estaba bastante lejos y que seguramente mi vida ya estaría resuelta para este momento.

Pues bueno, no estoy muy segura a qué me refiero puntualmente cuando hablo de tener “la vida resuelta”, pero creo que varias cosas que he hecho, las he hecho bien. Tal vez no han sucedido como en algún momento las pude haber planeado, pero he aprendido de la forma en que se han dado, también he hecho muchas muy mal y esas si que me han hecho crecer, entender y madurar.

Me siento bastante extraña días previos a mi cumpleaños y sobre todo el día que es exactamente, siempre siento un poco de nostalgia y “desasosiego” con respecto a lo que aún me falta por hacer. Creo que el error que siempre cometo es pensar en eso, “lo que falta” y no pensar y celebrar lo que ha pasado, lo que he aprendido, lo que he vivido y sobre todo lo bien que estoy de salud, de familia y de amigos, eso es realmente un privilegio.

Este es un cumpleaños diferente para mí, porque quiero enfocarme en las cosas buenas, en celebrar la vida, en estar feliz por cumplir un año más y sentirme emocionada por todo lo que viene. A veces uno no se siente orgulloso de uno mismo así haya hecho las cosas bien, a mí me pasa, hoy, particularmente me siento orgullosa de haber superado situaciones que creí que iban a acabar conmigo, de haber superado mis propias expectativas, de haber conocido las personas correctas y haberme apartado de las no tan correctas, de haber corrido riesgos, de haber ganado y de haber perdido.

Cuando escribo estas cosas me siento haciendo un monólogo de “actitud positiva” y yo soy cero de eso, pero me gusta compartir lo que siento y pienso en momentos como este que me ponen “sentimental”. A estas alturas no siento que me haya dejado el tren, que vaya tarde para algo o que ya “estoy muy grande para”, la verdad me siento muy bien exactamente como estoy, lo que quiero decir exactamente, es que no desprecio nada de lo que soy ni lo paso por alto, es momento de valorar cada pedazo de mí.

Otra cosa que pienso hacer en este nuevo año de vida que comienza, será ser más clara y específica con respecto a lo que quiero lograr, a veces me dejo llevar y no lo visualizo muy bien, quiero esta vez trabajar con más claridad y ser mas consciente de mis deseos profesionales y personales, quiero experimentar otros ámbitos de mi carrera así que es momento de actualizar mi hoja de vida (jajaja), quiero aprovechar más el tiempo, mucho más, de eso hablo en mi publicación anterior que si no han leído y les interesa, lo pueden hacer haciendo clic aquí, quiero hacer crecer mi empresa y viajar un poco más, me quiero ir a vivir sola y quiero celebrar mi grado de la universidad por todo lo alto.

Son muchas cosas que quiero que sucedan en los próximos 12 meses, pero vamos por partes, voy a celebrar el hoy que es realmente lo único que tengo.

¿También se sienten extraños el día de su cumpleaños? ¿No les gusta celebrarlo? ¿O lo celebran con toda? ¿Hacen lista de planes? O soy soy muy psicorrígida…

Como siempre, es un gusto para mí leer sus comentarios, así que los pueden dejar por aquí.

8 Comments

  • David Alvarado 28 noviembre, 2018 at 8:11 pm

    Todos los mejores deseos para ti en tu día. De corazón, espero que los cumplas muy feliz y que con la bendición de Dios Padre todo te vaya bien. Sé feliz y adelante con tus proyectos. Espero también verte pronto.

    Reply
  • Santiago 28 noviembre, 2018 at 8:23 pm

    Odio y detesto saber que voy a cumplir años porque está cerca de la fecha que mi mamá entro en coma y no pude volver a hablar con ella

    Reply
    • Germán Andrés 29 noviembre, 2018 at 12:02 pm

      Recordaba una madrugada de cumpleaños mío que tuvimos que pasar en urgencias de mi madre enferma ajaj

      Reply
  • Andrea caro 28 noviembre, 2018 at 8:44 pm

    Hola cata
    Feliz cumpleaños …
    Acerca de lo que escribiste, me siento un poco identificada con esas palabras, hay cosas que pienso ya debería haber hecho y las veo lejos pero pues cada cosa a su tiempo, te felicito escribes cosas muy buenas y con las que creo muchas personas se identifican. Chao saludos.

    Reply
  • Germán Andrés 28 noviembre, 2018 at 9:10 pm

    Hola Catalina feliz cumpleaños,
    es llamativo que hables del día de cumpleaños exactamente pues sabiendo Cosmobiología se puede saber cada año la hora exacta de la revolución solar, es decir del cumpleaños, (no estoy seguro si «cayendo» incluso en un día adyacente, como sucede con los equinoccios y solsticios que marcan las estaciones) yo no sé tanto de esos temas que se pueden ver en Cursos de Entrada Libre, información disponible en: facebook.com/LICEODESINTESISBogota

    Reply
  • Gabriel Rodriguez 28 noviembre, 2018 at 10:40 pm

    Hola cata, que grata sorpresa me acabo de llevar, leyendo aquí tus publicaciones, más allá de la mujer de radio talentosa, tienes todo un mundo maravilloso en tu cabeza y en tu corazón, tanto por expresar, aprender, conocer y vivir como tu dices, te felicito mi querida sagitariana en tu día y creo que seguire pasando muy a menudo por aquí, para leerte y sonreir con tu yo interior, un gran saludo de un sagitariano de Cali ve, que disfrutes tu cumpleaños.

    Reply
  • Ricardo 29 noviembre, 2018 at 6:37 am

    Felicitaciones por tus 27 abriles, en mi cumpleaños yo celebro lo que he conseguido y lo planeo lo que me falta por conseguir, la edad es solo un número lo que importa es vivir la vida como nos guste,
    Te deseo mil bendiciones Cata

    Reply
  • Ángel 1 diciembre, 2018 at 9:39 am

    Hola Cata, buen día. Espero que en tu cumple la hayas pasado de lo mejor, estoy seguro que así fue.
    Luego de leer tu nota, la cual me gustó mucho, te puedo comentar de mi experiencia personal, que toda esa incertidumbre, esos flashbacks de experiencias y esas satisfacciones y/o remordimientos, de acuerdo al caso, que rodean la fecha de los cumpleaños no desparece con el tiempo. Creo querían es mas bien que uno va madurando y la misma conciencia te hace tu examen anual de como vas llevando la vida. Importante ver hacia atrás solo para evaluar, vivir el hoy al máximo y con respecto al futuro hay que pensarlo e ir trabajándolo.
    Cuídate, que estés bien!

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *