LO QUE HE APRENDIDO DE MIS «RELACIONES»

Publicado 13 septiembre, 2018 Por Catalina Bernal

Hace algunas semanas, me tomé el atrevimiento de preguntarle a mis seguidores acerca de los temas que les gustaría que abordara en este blog y recibí muchas respuestas con temas muy variados. Se supone que los sitios web de este tipo “deberían” ser especializados o tener un enfoque específico, yo la verdad me rehúso a hablar de una sola cosa, justamente abrí este espacio para poder escribir sobre lo que yo quiera y sobre cosas que a ustedes también les interese sin importar lo variado que sea.

Dicho esto, estuve revisando entre el listado de las sugerencias que me enviaron a través de redes sociales y decidí que para esta semana hablaré de lo que he “aprendido” de mis “relaciones” “amorosas”. Obvio no soy una experta, (creo que nadie lo es), de hecho, soy bastante torpe y cuando alguien me sugirió que escribiera sobre este tema, me quedé pensando seriamente sobre eso… ¿Realmente he aprendido? ¿Qué ha pasado esas veces que todo fue un fiasco? ¿Por qué me siguió pasando? En fin, vamos a ver qué sale de estas reflexiones.

Con respecto a los temas del amor, he sido bastante escéptica desde que empecé a medio entender la dinámica de las relaciones. Mi adolescencia fue bastante normal, una parte de mi época escolar estudié en colegio mixto y de octavo hasta once en colegio femenino. Cuando estaba con niños en el colegio recuerdo que, si hubo un gusto por alguien, pero sinceramente no pasó a más, siempre fui muy “ñoña” y tímida. Era de las juiciosas del salón, obsesionada por mi presentación personal y sin muchas ganas de figurar, pero siempre, de alguna forma terminaba haciéndolo, o por mis buenas notas, mi buen comportamiento o lo que sea.

Esto no era debido a que mi familia fuera exigente y psicorígida, no, tampoco voy a decir que era libertad total, pero era normal, lo justo, lo mío era de personalidad, desde niña me costaba un poco confiar en los demás y hacerme amiga de alguien, siempre he sido muy observadora y prudente (ahora menos jajaja), sabía cómo tenía que ser el piso que debía pisar, si no era seguro, por ahí no pasaba.

Si soy sincera, debo decir que no he vivido un cuento de hadas en temas de relaciones, mi primer novio me puso los cachos, después de eso hubo algo de drama, pero la verdad, no fue una tusa de esas que lo consumen a uno, luego de eso, salí con otras personas, pero no pasó mucho, se quedaba en una salida a cenar, a cine o cosas así y ya. Para cuando volví a tener novio ya había pasado un muy buen tiempo (años), y fue una relación muy linda al principio, pero mi entrada a la radio la fue estropeando poco a poco.

Tampoco alcancé al año y al día de hoy, no he celebrado un aniversario con nadie, siempre a eso de los ocho o nueve meses todo se empieza a complicar bastante. Luego, pasó lo mismo, salí con otras personas, pero no sucedía nada y la verdad creo que estas situaciones se repetían porque para mí las relaciones siempre han estado en un segundo o tercer plano y si no funcionaban pues simplemente continuaba con mi vida y ya. Nunca fueron prioridad, para mí siempre hubo muchas cosas primero y una de las que más pesaba era mi trabajo y mi carrera profesional.

Varias veces me han preguntado si me han roto el corazón y la respuesta es sí, dos veces y no fue ninguno de esos novios “oficiales”, uno fue con quién salí CASI un año, nunca “oficializamos” nada y por varias razones decidí terminar eso que no sé cómo se llamó y luego me enteré de cosas que nunca debí enterarme, pero en fin… Y la otra “ruptura de corazón” fue con alguien con quien nunca tuve más que… ¿Una amistad? ¿Una situación de complicidad? ¿Alguien con quien hice “clic”? No sé cómo llamarlo y seguro ustedes me entienden, ¿les ha pasado? Tal vez sí y saben que eso es lo peor, ahí sí conocí lo que fue una verdadera tusa, pero mal, de las que uno siente que se va a morir.

Luego de contextualizarlos un poco, a continuación, haré una lista de las cosas que he aprendido de las “relaciones”:

– SER UNO MISMO: Nada mejor que la originalidad y la sinceridad. Cuando se encuentren a alguien con quien puedan ser ustedes mismos, hablar de lo que sea, contar sus secretos, compartir sus miedos e inseguridades sin sentir duda de nada, no lo/a deje ir.

– QUERERSE A UNO MISMO: Eso evitará situaciones que impliquen “atentados” contra su bienestar. Hay que quererse, hay que estar orgullosos de nosotros mismos, hay que tener claro lo valiosos que somos y seguro alguien también sabrá valorarlo, el que no, pues sencillo: NEXT.

– NO OCULTAR LO QUE UNO SIENTE: Si siente rabia, dígalo, si siente amor, dígalo, si siente tristeza dígalo, si no se siente cómodo con algo, dígalo, diga lo que siente, cosa que a mí me cuesta DEMASIADO y eso, ha causado mucho daño en mis “relaciones”.

 – NO MENTIR: Es lo peor, muchas veces mentí sobre mis sentimientos, sobre lo que pensaba y una que otra cosa más. Primer error en una serie de errores.

– CREER: A mí me cuesta mucho creer, y sobre todo creer que alguien quiere estar conmigo, no sé por qué, cuando me decían que me querían me costaba creerlo, cuando me decían lo que sentían por mí, me costaba creerlo y la verdad eso también estropeó una que otra situación. (Uno sabe cuando es real y cuando no, así que OJO)

– SEGUIR MI INSTINTO: Suelo ser una persona muy intuitiva, suelo escuchar esa voz que me dice lo que no debo hacer y, aun así, lo hago y es ahí donde inicia la cadena de errores. Hay que escuchar el corazón, los que me conocen saben que yo nunca diría algo así, pero después de tantos errores, tengo que aceptar que eso es lo que hay que hacer. Uno sabe cuándo tiene que alejarse y, aun así, no lo hace, uno sabe cuándo no va a pasar nada más que un beso o una noche juntos, y, aun así, lo hace, uno sabe que si se mete con esa persona las cosas no van a salir bien, pero, aun así, lo hace, uno sabe cuándo alguien no le hace bien y, aun así, insiste en estar ahí. Por eso he aprendido a las patadas, que hay que seguir ese instinto, hay que escuchar esa vocecita y hay formas de evitar el dolor.

– SENSATEZ: “Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones”, así lo define Google y creo que, en varias ocasiones no fui sensata si parto de esa definición, hubo situaciones en las que no fui prudente ni madura antes mis decisiones y luché mucho contra eso y como resultado, sufrí. Pero esas son las cosas que se tienen que vivir para en algún momento lograr serlo y creo que voy por buen camino.

– NO AVERGONZARSE: Cosa que aún me pasa, me avergüenza aceptar si amo a alguien, si me enamoro, si me siento triste, si me defraudaron, etc., etc. No hay que hacerlo, esas son cosas que pasan y no significan la muerte, al final, nada es tan grave.

– TOMARSE EL TIEMPO: El suficiente para recuperarse si le rompieron el corazón, el suficiente para ser feliz y como resultado ser feliz con alguien, el suficiente para sanar heridas, el suficiente para pensar en uno mismo, quererse a uno mismo y aclarar qué es lo que quiere y qué realmente no.

– TENER CLARO LO QUE SE QUIERE: Si no va a ser nada serio, tenerlo claro, si quiere algo en serio, tenerlo claro, si no quiere nada con nadie, tenerlo claro, si sabe que si se mete con ese alguien va a sufrir, tenerlo claro jajaja. Al final, yo creo que he fracasado porque ninguna de las veces tuve algo claro, pero estoy trabajando en eso también.

– DEJAR IR: Creo que en esto estoy a medias, me cuesta creer que haya cosas que tenga que dejar ir si en algún momento me hicieron muy feliz, pero hay que hacerlo, no hay forma de continuar si se sigue aferrado a algo que ya no existe y no existirá, como me dijo alguien alguna vez: “El que remienda, no estrena”.

– Y SOBRE TODO PERDONAR: Que no significa precisamente olvidar, pero es un peso que hay que quitarse, hay cosas que para mí no tienen perdón, pero trato de lidiar con eso. Al final, algo se aprendió de lo sucedido y ese es el lado bueno que hay que verle. No es fácil, no sucede rápido y a veces no sucede, pero hay que tratar, o eso dicen.

 Son muchas cosas más las que he aprendido y seguro las que me faltan por aprender, pero por ahora, dejaré hasta aquí el listado. Me gustaría saber qué han aprendido ustedes, me encanta conocer sus historias y tranquilos, si están pasando por un momento difícil, todo pasa, TODO. Se los digo por experiencia y bastante amarga.

 

Cata B.

45 Comments

  • David Alvarado 13 septiembre, 2018 at 7:16 pm

    También contigo he pasado una serie de cosas: En la etapa de colegio fui ordenado, bien vestido, pero tímido. Le tenía miedo a cuadrarme con alguien ya que esa persona podría tener una relación, siento que a veces las heridas del pasado vuelven a mi corazón y caigo en una profunda tristeza… ¿Ves que pasé por lo mismo como tú?

    Lo que te digo, quisiera borrar esos malos recuerdos, pero siento que las lágrimas volverán a brotar por mi rostro…

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 9:08 pm

      Hola David. Gracias por leerme.

      Todos hemos sentido miedo y tristeza, lo mío no son los consejos propiamente, pero es importante tratar siempre de dar pasos hacia adelante y poco a poco despegarse de esos momentos dolorosos del pasado. Tampoco dejes de lado buscar ayuda profesional, ya que a veces no nos sentimos cómodos hablando de estas cosas con personas cercanas y hacerlo con un profesional ayuda bastante, te lo digo por experiencia. Espero que todo mejore y logres sentirte mejor.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Angie Rodriguez 13 septiembre, 2018 at 7:41 pm

    me gusta mucho tu punto de vista respecto a este tema, me identifico con varios puntos del listado.
    en algún momento de la vida sabremos lo que es el AMOR de verdad. (jajaja).
    y tu situación actual??
    abrazos…

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 9:03 pm

      ¡Hola Angie! Muchas gracias por leerme! Tal vez en otra publicación hable de mi situación actual 🙂

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • David 13 septiembre, 2018 at 9:27 pm

    Hola Cata, me gusta mucho tu blog, mi caso es raro tengo 21 años y solo he tenido una relación seria y no fue la gran cosa me paso lo mismo que a ti (cachos), siempre he tenido la sensación de que nací en la época equivocada ya que no veo la cosas como los demás eso me hace sentir orgulloso pero solitario a la vez.
    En fin te seguiré leyendo, saludos.

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:08 pm

      ¡Hola David! Gracias por leerme.

      Te entiendo en cuanto al tema de la época, creo que por estos días el tema del amor es bastante complejo, ahora, al parecer, querer a alguien está mal y es perdedor, no entiendo de dónde ha salido eso. Aún estás muy joven y seguro quedan muchas cosas por aprender. Lo importante es aprender lo bueno de cada situación, seguro en algún momento todo irá mejor.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Carolina 13 septiembre, 2018 at 9:57 pm

    Ay Cata que oportunas palabras en un momento tan dificil se que es enamorarse de alguien del que jamas te correspondera.

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:22 pm

      ¡Hola Carolina! Gracias por leerme 🙂

      A veces uno no entiendo por qué pasan esas cosas, pero seguro en el futuro la vida te recompensará. Recuerda que todo pasa, TODO.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Gabriel Higuera 13 septiembre, 2018 at 10:08 pm

    De todas las situaciones que tenemos que vivir, siempre hay algo que aprender y desaprender.

    Me gusto leer este blog…hasta hoy me entero que existe..te felicito..esta bueno bueno!

    Atte. Un seguidor más…jeje

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:12 pm

      ¡Hola Gabriel! Muchas gracias por tus palabras y por leerme 🙂

      Reply
  • Felipe Rodríguez 13 septiembre, 2018 at 10:28 pm

    Cata, es raro pero he pasado por muchas cosas que aquí describes, en el ámbito amoroso hemos vivido cosas muy similares y me hiciste llegar a una gran conclusión que antes no aceptaba, la de avergonzarse de querer o amar, es decir, entregarse e intentar que dure lo más posible, difícil por ese miedo que genera el hecho de que en algún momento todo se va a terminar, por la razón que sea, la zona segura es evitar sentir de más para evitar sufrir y eso está mal, porque es el mismo punto de dejar ir ¿Porque tengo que dejar ir? Aceptar eso es quizás lo más difícil en cualquier aspecto, pero bueno, gracias, generas de alguna manera una introspección interesante.

    Me estoy leyendo un libro sobre como dejar de ser apegados y vivir un poco más livianos, se llama: Te amo pero soy feliz sin ti de Jaime Jaramillo, recomendado.

    Gracias Cata, un abrazo.

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:46 pm

      ¡Hola Felipe! Muchas gracias por leerme y escribir tu experiencia por aquí.

      Me alegra saber que no estamos solos en esas situaciones, seguro todo irá mejor y muchas gracias por tu libro recomendado, seguro lo leeré.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • sindy blanco 13 septiembre, 2018 at 10:33 pm

    hola cata!!!

    me siento muy identificada contigo, porque mi realidad ha sido la misma. mi relación máxima duro apenas un año pero también estoy en el proceso.. NO SOMOS PERFECTOS

    SALUDOS…

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:48 pm

      ¡Hola Sindy! Gracias por leerme 🙂

      Y si, no somos perfectos, de alguna forma tenemos que aprender algunas cosas, sólo que a veces nos topamos con experiencias muy difíciles. Espero que sigas en tu proceso y todo mejore.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Danna 13 septiembre, 2018 at 10:44 pm

    Cata nunca me habia sentido tan identidicada…sentí como si se describiera tal cual mi situación al pasar de los años y eso que tengo 22 años jajaaja

    Yo no nací para amar. Nadie nació para mi🎶

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 10:53 pm

      ¡Hola Danna! Gracias por leerme 🙂

      Bueno, ya sabes, no estás sola, a otras personas también nos ha pasado 😉
      Aún estás muy joven, seguro vendrán cosas y personas mucho mejores para ti!

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Sebastian Nieto 13 septiembre, 2018 at 10:52 pm

    Me encanta tu articulo y me identifico demasiado en varios aspectos, creo que mi problema ha sido el no quererme a mi mismo y eso ha dificultad dar mi mayor esfuerzo a la hora de querer a alguien o de conquistar a alguien. Tienes algún consejo porfa. Que tengas una feliz y exitosa semana 🙂

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 11:13 pm

      ¡Hola Sebastian! Gracias por leerme 🙂

      Entiendo lo que me describes y quererse a uno mismo es el primer paso para poder querer a otros. Realmente lo mío no son los consejos pero sí te puedo decir que debes ver tu lado bueno, sentirte feliz de lo que eres y valorarlo. Seguramente cuando te des cuenta de todo eso, alguien también lo hará y pasarán cosas buenas.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Harold RCW 13 septiembre, 2018 at 11:04 pm

    El amor es muy confuso, en palabras de Adele “ Sometimes it lasts in love but sometimes Sometimes it hurts instead “

    A veces debemos tomarnos el tiempo para vivir el desamor como es: llorar, patalear, gritar, etc. Lo importante es pasar esa etapa y volver a levantarse, es parte de la vida … siempre nos vamos a equivocar pero en muchas ocasiones vamos a acertar, lo valioso es disfrutar también la soledad y disfrutar de uno mismo.

    Sigue con tus blogs que los esperaré pacientemente …. keep going 😉

    P.D … sería súper un blog acerca de viajes

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 11:19 pm

      ¡Hola Harold! Gracias por leerme 🙂

      Lo que dices es muy acertado, me uno.
      Tendré en cuenta tu temática viajera 🙂

      ABRAZOS!

      Cata B.

      Reply
  • Camilo Zea 13 septiembre, 2018 at 11:17 pm

    En lo personal creo que lo más importante es tener todo claro. Y no sólo eso, también hay que DEJAR todo claro. Un saludo

    Hacen mucha falta con Pamela en el gallo!

    Reply
    • Catalina Bernal 13 septiembre, 2018 at 11:22 pm

      ¡Hola Camilo! Gracias por leerme 🙂

      Estoy de acuerdo contigo!

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Iris 13 septiembre, 2018 at 11:37 pm

    Dejar ir 😓. Tan cierto como doloroso.
    Tus letras dejarón en mi tu misma pregunta ¿en realidad he aprendido algo?
    Me encantó! Y no de la manera de la que te pones feliz, sino de cuando algo te deja: wow, maldita sea, tiene razón aunque duela.

    Reply
    • Catalina Bernal 14 septiembre, 2018 at 10:11 am

      ¡Hola Iris! Gracias por leerme 🙂

      Entiendo perfecto lo que escribes, pero al final, de todo se aprende y seguro en el futuro pasarán cosas mucho mejores, confía.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Diana 13 septiembre, 2018 at 11:48 pm

    Hola Cata
    Me encanta la forma en que tus escritos me hacen sentirte más cercana. Siempre tuve la idea de que al ser tan talentosa y linda habías tenido una vida perfecta. Luego de leerte ¡PUM! Hola realidad, en verdad me gusta.

    Me encantaría un post en el que nos contaras cómo aprendiste a quererte.

    Reply
    • Catalina Bernal 14 septiembre, 2018 at 10:09 am

      ¡Hola Diana! Gracias por leerme y por tu palabras, ya ves, nadie tiene una vida perfecta y a todos nos pasan ese tipo de cosas.

      Tendré muy en cuenta la sugerencia que me haces con respecto al tema de quererse a uno mismo, igual… Aún estoy trabajando en eso jajaja.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Andrés Orozco 14 septiembre, 2018 at 12:19 am

    Hola Cata,
    Hay un asunto que nos puede evitar un montón de malos momentos y es entender que no vas a estar con esa persona toda la vida ..que se va a ir (puedes estar bastante seguro de eso).. y que si le entregas todo.. cuando se lo lleve te va a dejar con un vacío que te vas a querer morir… esa llamada «tusa» es seguro la peor parte de una relación..
    Hay una frase que escuche a una pareja hace días que lo describe mejor que dice: «No quiero que seas mi felicidad,quiero compartir mi felicidad con tigo».
    Si puedes ser feliz con o sin esa persona te vas a evitar un montón de ratos amargos.. pero si haces de ella tu felicidad cuando se vaya o todo se derrumbe tu felicidad sucumbirá con ella.. el truco está en comprender que la otra persona es un ser completamente independiente y que, seguro en algún momento sus sentimientos cambiarán, pasarán cosas en su vida y no querrá estar con tigo o querrá estar sola… ¡Y esta perfectamente bien!…Cuando piensas en que tú también puedes hacerlo cuando sientas que es lo mejor para ti ya no suena tan mal ¿Cierto?.. debes respetar esa decision y entender que esa posibilidad siempre estuvo ahi…

    «Ninguna relación es una pérdida de tiempo porque si no te dio lo que buscabas, te enseño lo que necesitabas.»

    Gracias Cata, un abrazo 🙂
    Primera vez que me animo a comentar en un blog..

    Reply
    • Catalina Bernal 14 septiembre, 2018 at 10:07 am

      ¡Hola Andrés! Gracias por leerme y por atreverte a comentar 🙂

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices y sobre todo con esta frase: “Ninguna relación es una pérdida de tiempo porque si no te dio lo que buscabas, te enseño lo que necesitabas», que creo que es lo más difícil de aceptar y entender, al final todo pasa por algo…

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • SEBASTIAN ZULUAGA 14 septiembre, 2018 at 11:59 am

    Catalina,

    Me gusta tu forma de ver la vida y mas la valentia de escribir las experiencias.

    2 frases
    – Dejar que todo fluya
    y
    – «Poder decir Adiós es crecer»

    No pierdas el impulso

    Reply
    • Catalina Bernal 14 septiembre, 2018 at 12:36 pm

      ¡Hola Sebastian! Gracias por leerme y lindas frases 🙂

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Diana 14 septiembre, 2018 at 1:43 pm

    Yo estoy pasando por un momento triste y me doy cuenta de que también me cuesta dejarir eso que una vez me hizo feliz…pero ya no lo hace. Me juzgo y tengo muchas dudas así que bueno ahí vamos…

    Reply
    • Catalina Bernal 16 septiembre, 2018 at 5:24 pm

      ¡Hola Diana! Gracias por leerme 🙂

      Todas esas difíciles situaciones en algún momento nos enseñan algo que a veces toma tiempo entender, seguro vendrán cosas mejores para ti.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Stefania Barbosa 14 septiembre, 2018 at 10:47 pm

    Cata me gusta tu publicación, la vida da muchas vueltas y que mejor manera de aprender a manejar este tema a través de las experiencias. Saludos

    Reply
    • Catalina Bernal 18 septiembre, 2018 at 3:47 pm

      ¡Hola Stefania! Gracias por leerme 🙂

      Completamente de acuerdo con tus palabras.

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Paula Moreno 15 septiembre, 2018 at 12:59 am

    Cata Hola, leí esto ayer y quería escribir pero no lo hice por pena a contar todo esto, mas hoy si me voy a aventar, no se, siento que salen a contar cosas muuucho peores como la agresion de la acrtiz y aqui nadie me ve asi que me dije… aquí voy: Me siento muy identificada con algunas cosas la primera porque era muy tímida en mi Colegio y el tema de que las relaciones no me duran también pero lo que más son las últimas historias de las personas que no fueron nada tuyo pero de lo que sufriste las dos tusas, a mi me pasó pero con tipos mucho más mayores que yo, me da vergüenza decirlo pero uno era casado y el otro descubrí luego que tenía novia y vivía con ella y del tercero nunca supe bien que pasaba porque no vivía aquí y vaya uno saber que fuera algo similar no se me haría raro cuando analizo todo. Luego lo peor es que me enteré de uno de ellos que no solo jugaba conmigo sino que lo hacía con muchas más mujeres porque ahora por fin entiendo que estos tipos son así todos sobre todo los mayores con relaciones estables y con cierto poder eso de jugar con mujeres es como su hobby y me dio mucha rabia porque luego cuando me quite la venda pude ver que esta clase de tipos que hacen eso saben en que palo trepan, me di cuenta que por ser mayores y por la experiencia ya saben identificar la presa fácil para sus juegos y que seguro llevan años haciendo lo mismo a personas como yo y a sus parejas a quienes engañan. Lo hacen, en mi caso me enredaron la cabeza así digan que no era su intención para al final dejarme a un lado y seguir con su vida, fue algo que me hizo sufrir mucho y que me hizo sentir muy estupida.. en mi caso me da pena hablar de esto con mis amigas porque además se que yo no respete tampoco sobre todo con el tipo que desde un principio supe que tenía un hogar seguí ahí y no se como pude ser tan ciega para no ver que si el tipo no respetaba y valoraba a su pareja menos lo haría conmigo y con las otras con las que también jugaba. En serio muchas gracias por compartir tu historia y saber que a chicas como tú también le pasan cosas similares yo se que no como esto que cuento pero al menos parecidas en algo así sea lejano, me ayuda a saber que no estoy sola porque esto ha sido muuuy duro para mi el sentirme usada y como una distracción cuando esas personas sabían que estaba poniendo mi corazón y me decían que sentían lo mismo para que cuando consiguieron lo que quisieron ya ahí si se sinceraban en decir en el caso de mis dos primeros que amaban a sus parejas que esto no era posible pero que algo nos uniría siempre, imagínate lo manipuladores quieren dejarlo a a uno ahí en su colección de ego de mujeres pendejas que quedaron enamoradas de ellos para acceder a uno cuando la de la gana? y en eso sí no caeré. Aún no se porque me paso esto y trato de superarlo. Me culpo mucho siento que estoy pagando el hecho de yo tampoco haber respetado a esa mujer o mujeres de ellos a veces me siento como cómplice de que un tipo de esos sea así y juegue con las mujeres y eso me mata es la peor sensación que tengo ahora, en fin gracias Cata por este blog y por poder desahogarme y sentir que alguien puede escucharme o leerme, porque a veces siento que a nadie que a mi me interesa de verdad me valora, me ha pasado siempre con estas historias y con cosas del pasado en el Colegio, la universidad etc y no se, todo para mi es muy confuso y triste .. me gustaria que me dieras un consejo porque no se que me pasa y no puedo hablar de esto con nadie, me da mucha verguenza y con toda la razon ademas es inevitable sentirme estupida 🙁

    Un abrazo.

    Reply
    • Catalina Bernal 18 septiembre, 2018 at 3:57 pm

      ¡Hola Paula! Muchas gracias por leerme y SOBRE TODO, por compartir tus historias.

      Creo que lo mío no son los consejos, pero si te puedo compartir lo que me ha sucedido a mí. Entiendo perfectamente lo que aquí describes, es como cuando lo roban a uno y uno no se da ni cuenta y luego piensa… ¿Por qué me dejé? ¿Por qué no hice esto o lo otro? Sé muy bien cuál es esa sensación. Lo primero que debes dejar de hacer es culparte, todos cometemos errores, lo importante es darse cuenta del error y no volverlo a cometer. También sé que tocar estos temas con personas cercanas también es difícil porque uno siente miedo a ser juzgado, yo te puedo recomendar que busques ayuda profesional (psicólogo), esto no porque yo piense que tienes problemas mentales o algo así, NO, a veces esas ayudas te orientan un poco más acerca de lo que sientes y quieres dejar de sentir, también puede ser una guía espiritual o algo parecido. De verdad ayuda un montón y tranquila, eres una buena persona, lo que haya sucedido no pone en tela de juicio tus valores y principios, todos hemos fallado y todos hemos caído, lo importante es aprender de esas duras experiencias que te aseguro, te harán más fuerte.

      MUCHOS ABRAZOS PARA TI,

      Cata B.

      Reply
  • Paula Sandoval 16 septiembre, 2018 at 5:03 pm

    A veces el afán de llevar a cabo una relación puede ser el comienzo de un gran error. Eso exactamente me pasó! Sin embargo, después de todo con ayuda del tiempo uno termina entendiendo que lo mejor en esos casos es mantener la «paciencia», y tratar de conocer pero más que todo tratar de entender a esa persona, y así poder estar seguro de comenzar y manter dicho vinculo.
    No hay nada más bonito que estar seguros de lo que se quiere… 👌🏻

    Cata me encanta leerte, lindo Blog

    Reply
    • Catalina Bernal 16 septiembre, 2018 at 5:20 pm

      ¡Hola Paula! Gracias por leerme 🙂

      Estoy de acuerdo con lo que dices, gracias por compartirlo.

      Abrazos,

      Cata B.

      Reply
  • Johanna Andrea Ladino 17 septiembre, 2018 at 2:08 am

    Hola Cata! Espero que estés muy bien. Te escribo y respondo tu escrito con mucha gratitud y cariño. Siempre has sido una mujer que le tengo un gran aprecio, y enorme admiración. Has sido una gran inspiración para mi, para iniciar y continuar con mis metas. Te digo que respondo tu escrito con gratitud porque gracias a ti, a tus experiencias, tomo ejemplo de ello para llevar una relación que apenas estoy empezando, pero no tengo idea fe que hacer o cómo actuar, ya que hace años no salgo con nadie, tengo 19 años, y mi última »relación» terminó en pesadilla y cambio muchas cosas en mi, principalmente mi forma de pensar y de ver el amor,muy diferente. Admito tener miedo de cómo esta relación se vaya tornando, pero intuyo que serás una gran »guía» para mi, y cómo siempre, una inspiración para mi vida. Con amor, aprecio y orgullo, te escribe una gran admiradora tuya. No sabes lo mucho que te quiero.

    Reply
    • Catalina Bernal 18 septiembre, 2018 at 3:46 pm

      ¡Hola Johanna! Gracias por leerme y sobre todo por tomarte el tiempo de escribirme.

      Muchas gracias por esas palabras tan lindas, no soy una gran consejera pero espero que algunas de las cosas que he aprendido y comparto por aquí, te sean de ayuda. Siempre lo más importante será ser uno mismo, seguir nuestro instinto y tomarlo con calma. Seguro todas las cosas que deseas y mereces, llegarán.

      ABRAZOS PARA TI.

      Cata B.

      Reply
  • Anyi 18 septiembre, 2018 at 9:31 pm

    Hepaaa!!!, realmente hace tiempo no tenia la oportunidad de leer algo que me atrapara.. Gracias por tan buena lectura!!!

    Reply
    • Catalina Bernal 19 septiembre, 2018 at 1:52 pm

      ¡Gracias a ti por leerme!

      ABRAZOS.

      Cata B.

      Reply
  • Luis Albeiro Buitrago Rojas 30 septiembre, 2018 at 10:54 pm

    Hola Cata, buen artículo, sin embargo creo que discrepo un poco en el tema de la relevancia de una relación sentimental en la la vida de alguien. Verás, el ámbito de las relaciones amorosas incluso debería estar por encima de los demás, porque son los vínculos afectivos los que nos permiten desarrollar una inteligencia emocional, y si estas bien emocionalmente, te irá bien en el trabajo, en el estudio y en los otros aspectos de tu vida. Cuando compartes la vida con alguien, todo es más fácil. Saludos.

    Reply
  • Fabi 16 octubre, 2018 at 12:24 am

    Me ayudaste a responder una pregunta importante solo leyendo tus palabras. Te lo agradezco.

    Fabi.

    Reply
  • Y.O 9 noviembre, 2018 at 1:15 am

    En una de esas exporadicas visitas al psicologo a causa de mí ensiedad, depresión y demas… Llega a colación mí situación sentimental y sale la pregunta que si estar soltero es un tema relevante para mí y respondo con desden: no, Que no tiene mayor importancia. Pero… miento. si me importa me encantaría tener a alguien, una complice, una compañia. Me identifico muchísimo con la mayoría de las cosas que dice Cata b, y sonará a libro de Paulo Coelho pero SI, todo gira en torno a el amor propio. Totalmente de acuerdo respecto al ser sincero hay que decir la verdad; así lastime, así no guste.

    Gracias cata b

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *