MIS FAVORITOS DE ENERO

Publicado 6 febrero, 2019 Por Catalina Bernal

Varias mujeres que me siguen a través de redes, me han preguntado en repetidas ocasiones acerca de los productos que utilizo para el pelo, la piel, maquillaje, etc. Con respecto a ese tema debo ser muy “cuidadosa” porque tengo una piel muy sensible y soy demasiado alérgica, en este orden de ideas creo que la vida me da una lección por ese lado, porque me encantan los productos de belleza y todo lo que tenga que ver con eso PERO, muy pocos realmente me funcionan sin hacerme daño.

Me interesa compartir información de este tipo con las personas que me preguntan, porque cuando recomiendo algo, realmente lo hago porque me funciona y cumple todas o casi todas mis expectativas. No suelo hablar de cosas que no me sirven y no me parecen tan chéveres, porque no me gusta “engañar” a la gente, sé por experiencia propia que cuando uno busca información sobre este tema, espera que sea real y compartida a conciencia, así que por mi lado, así será.

Puede que lo que me funcione a mí, no le funcione a todas, pero les comparto mi experiencia con el fin de que tal vez conozcan más productos y pueda resolver algunas de las dudas que les surge cuando comparto algo en redes. Para mí es importante aclarar que este post no es “publicidad pagada” porque de lo que les voy a hablar es por experiencia propia y hasta el momento comprado con mi dinero. Si en algún momento me “aliara” con una marca, créanme que primero tendré que probar sus productos y estar segura de sus beneficios para poder recomendarlos.

Mis favoritos de enero tienen que ver bastante con el “skincare” o cuidado de la piel, por eso, es importante para mí mantener MUY hidratada la piel tanto de la cara como del cuerpo. Naturalmente tengo piel seca y además pasé una larga temporada en el invierno de Estados Unidos y me pegó bastante duro.

HIDRATACIÓN Y CUIDADO FACIAL

En la cara utilizo a diario sólo tres productos que además son fáciles de conseguir: Acid Mantle para hidratar todo el rostro, utilizo este hidratante por lo que les dije antes, soy bastante alérgica y este es el único que no me hace daño y siento que realmente me hidrata, un toque de crema Nivea en el contorno de los ojos y protector solar facial de Nude. La marca del protector que les comparto acá si fue un regalo que me hicieron en diciembre, nunca lo había probado y me ha parecido genial, por eso entra en mis favoritos, esa fue una excepción 🙂

LIMPIEZA FACIAL

Todas las noches limpio mi cara, me refiero a quitar el maquillaje si o si y luego hidratarla (mismos productos que nombré arriba), igual si no me he maquillado en el día, también practico esta rutina. Luego de utilizar desmaquillante y demás, suelo terminar de limpiar mi cara completamente con agua micelar, la que estoy utilizando es de Garnier y me ha funcionado muy bien, retira los residuos de maquillaje e impurezas. Esta vez estoy utilizando la que es para todo tipo de piel pero también he usado la de pieles sensibles, las dos me van muy bien. En la etiqueta del producto dice que se puede dejar sin enjuagar, pero yo generalmente me lavo la cara con agua después para poder aplicar las cremas hidratantes.

Un día de por medio, utilizo la espuma facial limpiadora “Flawless Radiance” de Pond’s, esta la estaba utilizando mi mamá y un día ella me la recomendó por sus propiedades aclarantes, ya que me había expuesto bastante al sol durante un viaje en diciembre, la utilicé una vez y me encantó. Limpia y además deja la piel muy luminosa, no me ha causado alergias ni resequedad, me parece muy buena y la recomiendo. Se puede utilizar todos los días pero por mis antecedentes prefiero darle un día de “descanso” a mi piel, si no te pasa lo mismo que a mí, la puedes utilizar a diario sin problema.

TIP: Suelo aplicarla en la cara a los dos minutos de haberme metido en la ducha, humedezco el rostro para que se abran un poco los poros, aplico la espuma, la dejo actuar durante el baño y al final, antes de retirarla, hago un masaje con una esponja facial para hacer un tipo de exfoliación no tan abrasiva, retiro con agua y listo, queda muy limpia y lista para aplicar productos hidratantes y maquillaje en caso de que utilices. No es una espuma que literal te quite las manchas de la cara, pero si la aclara un poco y la limpia, me ha encantado.

LABIOS

Los labios para mí siempre han sido un problema porque realmente no puedo utilizar cualquier lip balm, los que contienen manteca de cacao, aceite de coco, colores o perfumes suelen causarme alergias y extrema resequedad, por eso siempre tengo que usar ya sea productos hipoalergénicos o los más simples y naturales posible. “Aquaphor” es una marca que encontré en Estados Unidos y me funciona perfecto, me hidrata y no me irrita, además si tengo los labios muy agrietados, realmente siento la mejoría de un día para otro. No estoy segura si se consigue aquí en Colombia pero el protector labial de Eucerin es igual, es excelente y se consigue en la mayoría de droguerías, si se encuentran en la misma condición de “sensibilidad” que yo, lo recomiendo.

UÑAS

No hay que olvidar que a las manos hay que darle ciertos cuidados, como hidratación y arreglar un poco las uñas. En lo personal me encanta pintarme las uñas de diferentes colores pero a veces me dejo el esmalte hasta que se empieza a caer y se ve un poco “desaliñado”, debo aceptar que me gusta un poco ese look (a mi mamá no ja) pero también la razón por la que lo hago es porque la etapa de secado cuando uno se pinta las uñas me da un poco de flojera, siento que pierdo mucho tiempo.

He probado muchos secantes pero nunca me había sentido tan satisfecha con uno, en Estados Unidos encontré estas gotas secantes de Sally Hansen que de verdad son muy buenas, en 60 segundos las uñas están completamente secas y quedan como hechas en el salón. Realmente lo recomiendo, tampoco tengo muy claro si los productos de esta marca los venden en Colombia, pero si tal vez hay otras marcas que tengan un producto así, puede que funcione igual. Por ahora me quedo con este.

Hasta aquí esta reseña de mis favoritos de enero, les estaré compartiendo este tipo de contenido, espero que les sirva y les guste. Si quieren compartir sus productos preferidos, no duden en hacerlo a través de los comentarios. Si tal vez conocen secantes de esmalte de uñas que vendan acá en Colombia parecidos al que les comparto, también repórtenlo. Dudas, inquietudes y sugerencias también son bienvenidas, la idea es compartir información que nos sirva a todas.

Abrazos.

Cata B.

Aún no hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *