¿POR QUÉ HE CREADO ESTE BLOG?

Publicado 24 de agosto de 2018 Por Catalina Bernal

Estos días estuve pensando que este tema de escribir es bastante relajante y “terapéutico”, de hecho, recordé justo la clase de Historia del Arte de cuando estuve en la Universidad De La Sabana. Uno de los primeros trabajos fue hacer un escrito acerca de una pintura sobre la cual no teníamos que investigar sobre el autor ni la época, ya que lo que buscaba la profesora, era que cada uno plasmara a través de las letras su interpretación acerca de ese cuadro, sin tener ni idea del contexto.  Debo aceptar que fue una de mis actividades favoritas.

El resultado también fue bastante satisfactorio pues recibí un 4,7 de calificación y unas cuantas palabras de felicitación por parte de la profesora, de hecho, recuerdo que me preguntó si alguien me había ayudado, al parecer, mi escrito no estuvo nada mal. Quisiera recordar cuál era esa pintura exactamente pero no lo logro y eso me frustra un poco, hasta quisiera volver a leer lo que escribí pero tristemente perdí esa información.

Todo esto para decir que unas cuantas veces me he topado con la escritura, pero jamás le puse la atención que merecía porque lo hacía bajo la presión de la vida universitaria y al final,  trabajaba realmente para lograr una buena nota, lo cual, supongo yo, no me permitió descubrir que tal vez tenía un “talento” para hacerlo o por el contrario, podría disfrutarlo como lo hago ahora.

Por otro lado, este año ha sido de muchos cambios para mí, renuncié a mi trabajo, me dediqué a mi empresa, empecé a ocuparme de situaciones personales que en su momento evadí por la falta de tiempo y  si soy sincera, los temas personales siempre han estado en un segundo plano para mí, siempre he puesto mi carrera por delante de todo, hasta de mi vida familiar, entonces, al dejar mi trabajo en la radio logré encontrar tiempo para mí; empecé a descubrir situaciones y pensamientos con los cuales me estrellé porque ahora si era el momento de enfrentarlos y no tenía excusas para esconderme de lo que sucedía.

Estuve muchas semanas literalmente poseída por el insomnio, me costaba mucho dormir y como resultado, en el día no tenía mucha energía. En un punto, decidí buscar la forma de hacer del insomnio una situación un poco más llevadera, por lo menos mientras lograba superar esa etapa. Uno de los consejos que recibí fue enfocar ese tiempo y energía en la escritura y como alguna vez dijo Ernest Hemingway “Escribe duro y claro sobre lo que duele” y eso hice.

Decidí compartir uno de esos escritos nocturnos con mis seguidores a través de Facebook, luego, la siguiente semana lo volví a hacer con otra temática y la verdad tuve una muy buena respuesta por parte de quienes se tomaron el trabajo de leerme. Seguí escribiendo pero sin publicarlo, hasta que un día me dije a mí misma “¿Por qué no crear un sitio en donde pueda compartir todo esto?

Empecé a investigar el mundo de los Blogs, hay de todo tipo y seguramente ustedes conocen uno que otro o  por lo menos han escuchado sobre alguno. Hay muchas formas de crearlo dependiendo lo que uno quiera con respecto al sitio web, yo la verdad lo quería con todas las de la ley pero eso me implicaba tener ciertos conocimientos sobre estas temáticas.

En internet hay un sin número de portales que enseñan cómo crear una página propia sin contar con la ayuda de diseñadores web y demás. Sí, hay muchas herramientas para lograrlo, pero desde mi experiencia, no es taaaan fácil como lo pintan, yo tuve que ver muchísimos tutoriales, investigar bastante y superar varias crisis de estrés por no poder logarlo tan fácil y rápido como lo pintan.

Al iniciar este proyecto no tenía ni la más mínima idea de conocimientos sobre la web, es decir, la parte técnica, pero he aprendido un poco a los golpes, cometí MUCHOS errores, varias veces estuve a punto de rendirme pero enfoqué mi energía en este proyecto y me sentí tan retada que logré sacarlo adelante. Seguramente aún me queda un 90% de cosas por aprender de este mundo de los Blogs pero lo importantes es empezar y de verdad, no rendirse.

La idea, en general, es compartir con ustedes información de diferentes tipos, este no es un Blog con un tema específico, seguramente se encontrarán con temas de emprendimiento, relaciones, experiencias y uno que otro consejo de belleza y estilo de vida que tal vez les pueda funcionar, todo esto desde mi experiencia en todos estos ámbitos.

  1. Si están en el mismo trabajo de crear un Blog o un sitio web personal, no se rindan o mejor, no sean como yo y pidan ayuda, seguro se les reduce el tiempo de creación y se evitan unas cuantas crisis.

Cata B.

1 Comment

  • David Prieto 4 de enero de 2019 at 6:17 PM

    Muy interesante poder conocer personas que tambien han tenido las mismas dificultades para poder desarrolar un proyecto como este.
    Muchas felicidades Cata me encuentro leyendo las publicaciones y las encuentro muy motivadoras.. ya que espero tambien poder completar mi blog…

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *