¿POR QUÉ NO HE VUELTO A ESCRIBIR?

Publicado 27 marzo, 2019 Por Catalina Bernal

Para empezar, la idea principal de tener un blog era simple y sencillamente porque luego de vivir algunas situaciones complejas el año pasado, encontré que escribir me relajaba, me liberaba y me permitía sacar cosas de mí que no era capaz ni siquiera de nombrar. Es extraño que el objetivo inicial fuera de alguna manera un poco “sombrío” pero al mismo tiempo dinámico porque la idea también era compartirlo con las personas que me siguen a través de las redes sociales.

No es fácil abrirse con ciertos temas que para muchos son un poco incómodos de tocar por su posición de “figura pública”, yo no me considero nada de eso la verdad, me alegra saber que durante mi trabajo en los medios se creó una comunidad importante de personas con intereses parecidos y eso es realmente lo que trato de aprovechar. Admito también que ha sido una “autoterapia” porque soy bastante reservada, me cuesta un poco hablar de muchas cosas pero bueno… Acá estamos.

En el último video que publiqué en mi Instagram TV (si no lo han visto y les interesa, CLICK AQUÍ), les comparto un poco más de mí como ser humano, no como la mujer que ven posando en fotos en Instagram y mostrando sólo el lado “privilegiado” que la vida nos otorga, sino también esas cosas que uno no publica, muchas veces (por no decir siempre), suponemos cosas desacertadas sobre los demás y no hay que culparnos, yo también lo hago con otras personas, a veces se tiene la oportunidad de confirmar o aclarar eso que uno supone, otras veces no y nos quedamos con algo mínimo y tal vez equivocado.

A través de esta web les he compartido algunas de mis experiencias personales y laborales, me alegra conocer historias por parte de ustedes, siempre leo sus comentarios y trato de responder. Aún sin estar publicando cosas constantemente, tengo un listado de temas que quiero compartir pero por algunas razones hasta el día de hoy, sólo tengo varios documentos empezados y a medias, he sentido estos últimos dos meses un poco de “bloqueo mental” y a veces prefiero detener el trabajo que hacerlo porque toca y no porque realmente me sienta complacida.

Es por eso que he estado un poco desaparecida con las publicaciones del blog, creo que mi mente ahora mismo se está ocupando de cosas que al final me han venido saturando bastante pero claro, estoy trabajando en eso. Esto de la salud mental, de lo que tanto se habla ahora es realmente importante, acepto que yo era un poco escéptica con respecto al tema pero ahora creo fervientemente  que a partir de una buena salud mental se pueden lograr más y mejores cosas, es por eso que prefiero tomar las cosas con calma que presionarme a hacer algo porque sí.

Ahora mismo me encuentro trabajando en mi empresa Donna Tienda Online y también, como se los dije en una publicación anterior, estoy en la ardua tarea de  reintegrarme al mundo laboral  y continúo en eso.

Gracias por leerme y por entender.

Abrazos,

Cata B.

2 Comments

  • Diego 27 marzo, 2019 at 10:53 pm

    Cómo me gusta leerte,y saber un poco más de ti, conocerte cómo realmente eres,hoy como dices esperaba algo tuyo pero veo que será más adelante….un abrazo cata y gracias por dedicarnos algo de tú vida.

    Reply
  • Ron 28 marzo, 2019 at 5:48 am

    Que buenas palabras y una gran confesión, más humana para donde?? Total identificación con la situación que describes, creo que es la realidad de muchas personas. Esto es realmente escribir con el corazón.. Felicitaciones!!!

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *