YO SÍ CREO QUE LA VIDA ES MUY CORTA

Publicado 3 noviembre, 2018 Por Catalina Bernal

Hace unos días, mientras escuchaba música y miraba al techo, (eso es literal), estuve pensado en que esa frase medio cliché que dice que “la vida es corta” no es tan insignificante como creo a veces que lo es. Últimamente esa onda de “hacer lo que uno ama”, “decir lo que uno quiere”, etc., sí tiene mucho sentido. Ahora que lo pienso, se me ha pasado volando la vida, estoy a punto de cumplir 27 años y tal vez varias de las cosas que ahora vivo y que he hecho en la vida, nunca las escribí en el proyecto de vida que hice en el colegio en una clase de no me acuerdo qué.

Muchas cosas que pensé hacer, no las he hecho y muchas que he hecho, nunca pensé hacerlas, creo que cuando era niña quería hacer todo rápido, estudiar en la universidad, graduarme, casarme y esas cosas y la verdad, todo eso me ha tomado más tiempo de lo esperado, ni hablar de la vida personal, al día de hoy, no tengo claro si ese es mi sueño, casarme, ser mamá y bla bla bla. No quiero escupir para arriba porque ya he visto que a veces uno quiere una cosa y la vida otra, habrá que ver.

Varias veces le pregunté a personas que conozco y también lo hice a través de redes sociales, si creían que la vida era corta o larga, y en general, la respuesta fue que sí, la vida es corta. Lo hice porque a veces pienso que no soy lo suficientemente paciente para esperar a que sucedan las cosas, a veces quiero todo ya y sí, hay cosas que toman tiempo, pero el problema a veces es creer que tiempo es lo que hay, cuando no, no es así. No quiero que esto suene como un llamado a la muerte, o un afán pasajero por hacer todo al tiempo, no, lo que realmente quiero compartir con ustedes, es mi “concepto” acerca del inmenso valor del tiempo.

Alguna vez me sentí muy impotente e insignificante al escuchar a alguien que me decía que me tranquilizara, que la vida es larga y que, si ha de pasar, (una situación específica), pues pasará, ahora o luego. Creo que tal vez ese fue el momento en que más me detuve a pensar en el tiempo, porque era una situación que para mí significaba tanto que pensé… ¿Y si se acaba el tiempo y no sucede?

Al final yo sí creo que hay que hacer que las cosas pasen, es muy jodido querer que algo suceda y dejarle todo al tiempo. ¿Acaso sabemos cuánto tenemos? ¿Cuánto nos queda? ¿Si habrá tiempo para “dejar que pasen las cosas”? No lo sé, eso hace que me cuestione constantemente. Yo sé que la idea de dejar a un lado el trabajo que uno odia y buscar uno que realmente uno quiera o emprender un negocio, o cambiar de carrera, de hábitos, de vida, no es nada fácil, porque estamos llenos, REPLETOS de miedos y prejuicios, también hay responsabilidades que nos atan a algo que no nos llena del todo, sé cuán difícil es eso, sé que no es de un día para otro, sé que a veces se pasa el tiempo y no lo logramos.

¿Será que realmente lo que nos falta es valorar el tiempo que creemos tener? Tal vez eso sirva de motivación para tomar alguna decisión, para sentirse fuerte y seguro de dar un paso que signifique satisfacción y determinación en nuestras vidas.

Yo creo que no tengo que tener 100 años para entender ciertas cosas de la vida, porque la frase “eres muy joven” también ha retumbado en mi cerebro, entiendo que hay etapas, obvio que ahora mismo no pienso como pensaba a los 17, menos mal… Seguro a los 30 tal vez tenga otros pensamientos, pero lo que sí sé, es que el tiempo es demasiado valioso, DEMASIADO.

Tan valioso que de verdad no deberíamos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy: estudiar, trabajar, emprender, viajar, amar, enseñar, aprender, llamar a ese ser del que se acordó por estos días, o escribirle, dejar el odio (se los dice una “odiadora” por excelencia), ir a ese restaurante que lo tiene antojado, comer su plato preferido, todo esto se trata también de pequeñas cosas.

Quiero evitar un poco el tono de excesivo positivismo y algo motivacional, porque no es lo que más amo escuchar de alguien, el exceso de eso también me parece medio extraño, pero sí me gustaría que pensaran qué han venido haciendo con su tiempo, su valioso tiempo, que les gustaría hacer y por qué han estado esperando para hacerlo. Es un ejercicio interesante, a veces agobia un poco porque uno tiende a pensar más en cuánto ha perdido y no cuanto ha ganado.

Cohibirse no es la solución, la timidez no es el camino, el miedo a veces es el impulso o a veces es la pala que lo entierra a uno 1000 metros bajo tierra, sí… Soy una persona exagerada, pero de esta forma me he permitido ver las cosas con un poco de “crudeza” para realmente hallar valor en los segundos que corren sin parar.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para andar despreciándonos a nosotros mismos.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para no agarrar la mano de esa persona y emprender una vida, un negocio, un amor juntos.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para esperar a que la banda o el artista que a uno le gusta venga a donde uno está… ¿Y si nunca viene? ¡Hay que ir por eso!

Yo sí creo que la vida es muy corta como para andar creyendo lo que dicen los demás de uno.

Yo sí creo que la vida es muy corta para dejar de decir lo que uno siente.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para no cambiar de look.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para no estar haciendo lo que a uno le gusta.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para andar de orgulloso.

Yo sí creo que la vida es muy corta para andar esperando una respuesta de ese ser que lo deja a uno en “visto” todo el tiempo.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para andar pensando más en lo que no es “nuestro fuerte” que en lo que realmente si es.

Yo sí creo que la vida es muy corta como para esperar a que esa persona viva lo que tenga que vivir para “encontrarnos en el futuro”.

Yo sí creo que la vida es muy corta para esperar, esperar en exceso.

Yo sí creo que la vida es corta.

Como dice Billy Joel: «You can get what you want or you can get just old…»

¿Ustedes qué creen?

Cata B.

32 Comments

  • Camila. 3 noviembre, 2018 at 1:08 pm

    Leí exactamente lo que tenía que leer en este momento, estoy en una etapa de “esperar a ver qué pasa” “todavía tengo tiempo” “voy a esperar un poco más para hacer x cosa” y la verdad es que son completas excusas para no levantarme y hacer las cosas por miedo. Me encanto todo lo que escribiste, es como una alerta o consejo que estaba necesitaba recibir en este momento.

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 10:03 pm

      Hola Camila, gracias por leerme y compartir tu historia. Hay cosas que le llegan a uno en el momento indicado, me alegra que este texto haya sido una de esas cosas, sigue adelante con lo que desees, seguro podrás con eso y más.

      ABRAZOS.

      Reply
      • John Freddy Calderón Bernal. 4 noviembre, 2018 at 9:27 am

        Hola Cata!!! En ocasiones debemos tener escritos como este para mirar hacia atras y reflexionar; tengo 39 años y hace 2 años me di cuenta que la vida es corta,no tengo ninguna enfermedad terminal ni mucho menos, solo paso algo en mi vida que hizo que está diera un giro de 180grados; trato ahora de disfrutar al máximo, dejar los miedos a un lado; al leer lo que escribiste, llegan a mi mente esos recuerdos que hacen que mueva mi cabeza diciendo: «cuanta razón tiene Cata» , gracias por darme la oportunidad de leerte y gracias por darme la oportunidad de darme cuenta que lo que pasa en mi vida ahora es lo mejor. A seguir disfrutando, a seguir viviendo!! La vida es corta.
        P.D. Es la primera vez que leo lo que escribes y me alegra el seguirte en Instagram, tenlo por seguro que de ahora en adelante tienes un admirador mas de tus escritos!! Dios te bendiga siempre.

        Reply
        • Catalina Bernal 4 noviembre, 2018 at 9:24 pm

          Hola John Freddy, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y compartir tu opinión. Me alegra que hayas encontrado aprendizaje en medio de una situación difícil, a veces es la única forma de despertar y valorar lo que somos y tenemos. Seguro vienen cosas mejores!

          ABRAZOS.

          Reply
  • William 3 noviembre, 2018 at 2:04 pm

    Leer esto me llego como un balde de agua fría, reflexionando sobre lo escribiste, me encuentro en ese momento en donde digo que «tengo tiempo» y «todo llegara cuando deba llegar» pero eso es sentarse a ver como pasa el tiempo en frente de uno y ver como nada de esos sucede, toca que uno mismo haga que las cosas sucedan aunque siempre existe un miedo. Yo estoy perdiendo tiempo pero también soy consciente de que debo tomar las riendas y hacer que las cosas sucedan, igual por hacer algo no me va a pasar nada malo y también me podré quitar de la cabeza esa frase de «y si yo hubiera hecho tal cosa»

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 10:02 pm

      Hola William, me alegra que estés reflexionando con respecto al tema, lo importante es no agobiarse, hay que ir poco a poco, lo importante es empezar.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Camilo leon 3 noviembre, 2018 at 2:18 pm

    Cata, me llegaste al corazón con este post, muy bueno y refleja exactamente el porque a. Veces no hacemos las cosas, gracias por la motivación, me dejaste pensando en lo del artista, qué tal que nunca venga 😓😓.

    Un abrazo

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 10:00 pm

      Me alegra mucho que te haya gustado y te haya dejado pensando jejeje…

      ABRAZOS.

      Reply
  • Javier 3 noviembre, 2018 at 5:56 pm

    Todo es cuestión de perspectiva. Hace algunos años pensaba como vos y creía que el tiempo no alcanzaría para nada. En la actualidad, con un poco más de aplomo miro hacia atrás y ha sido una larga vida, llena de buenos y malos momentos, alegrías y tristezas, personas eternas y pasajeras, y creo que posiblemente apenas he logrado hacer el 30% de la cosas que quería hacer, pero aquellas que no tenia en mente han sido espectaculares y han dado Sentido a mi vida… Lo importante es valorar eso, las pequeñas cosas del día a día. Por eso todo es cuestión de perspectiva.

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 10:00 pm

      No lo había pensado de esa manera y sí, tienes razón, es cuestión de perspectiva. Gracias por leerme y escribir!

      ABRAZOS.

      Reply
  • CRISTIAN SÁNCHEZ 3 noviembre, 2018 at 8:23 pm

    Cómo diría Lord Voldemort antes de querer matar a Harry, la cortesía es muy importante, me presento, te saludo y te agradezco por escribir y querer compartir algo de ti con los demás, y algo que es útil y valioso, hay mucha «basura en internet», siempre había querido irme de maratón en tus
    escritos, pero por «maricaditas», hasta ahora lo hago, y este tema me cae como anillo al dedo, a veces me suelo extender un tris, pido disculpas por ello, estos temas me apasionan demasiado.

    Yo trabajé por 5 años en un parque cementerio del norte de Bogotá, mi cargo llamaba Anfitrión de Ceremonia, función? Encargarme de la ceremonia el último adiós a los seres queridos de las personas, desde la parte logística pasando por alto de parte comercial, hasta el protocolo y el desarrollo de la ceremonia como tal, como decía yo, trabajaba en un aeropuerto de almas,que tiene que ver mi anterior trabajo con tú texto? Todo.

    Que si la vida es corta?, PERO TOTALMENTE, historias y anécdotas en mi trabajo, por montones, tanto tristes, como alegres, varias veces hasta uno de empleado se pegaba su lloradita, y demás, que aprendí de eso?, lo que no te imaginas, pero en resumen, que aunque suene lógico, algún día nos tocará a nosotros, y no una ni dos, sino Miles de veces me veía a mi, mi familia y amigos metidos en ese ataúd recibiendo el último adiós, sin importar nivel socioeconómico, edad, sexo, creencia religiosa, SIN IMPORTAR NADA, tuve la oportunidad de atenderle ceremonias a políticos, celebridades en general y personas comunes y corrientes, más de 12 mil ceremonias, y en muchas de ellas se veían caras de: y si le hubiera dicho que le amaba, y si nos hubieramos reunido en la pasada navidad, y si le hubiera apoyado en su sueño, y si hubiera… y si hubiera, y uno piensa, y yo que carajos espero?, Pensaba uno de todo, y aunque se había mecánica la labor a veces, si analizaba uno muchas cosas, respeto a eso, la vida sí es corta, y respecto a qué hago con mi tiempo, dicen que lo más valioso que le puedes dar a alguien es tiempo y es cierto, porque es de las pocas cosas que enserio no se puede comprar… Sabes que es lo que pasa Cata, en mi opinión, que no sabemos vivir, suena loco pero es verdad, yo recuerdo como a los 18 17 años, tenía mi vida planeada para a los 30, tener «todo», pero no ha Sido así, te dicen desde la infancia como es que se supone que debe ser la vida y en su mayoría de casos no es así, es triste que sin importar si eres rico, pobre, famoso o anónimo, sin importar muchas cosas, Estamos como zombies, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, y los sueños que?… Ahh pero como ahora hablar de sueños es triste, casi que cursi, entonces nadie se atreve y los medios, noticieros especialmente y mucha gente alrededor se encargan de metemos miedo: la crisis, la economía, la corrupción, las enfermedades, etc etc.. no sigo tampoco que se trate de ignorar las problemáticas, no, pero pregunto, que gana uno volviéndose fab del club de la quejadera?, Por eso como digo yo, vive tu vida a tu manera, que cuando mueras NADIE te irá a reemplazar en el ataúd, para que regreses y hagas lo que no hiciste. La frase hazlo igual te vas a morir, no es mentira es una verdad enorme, pero suena algo cliché y algo obvio, que lo ignoramos, pero detrás de lo cliché están muchas claves de la vida, otra típica es, si quieres resultados distintos no hagas lo mismo, baagg pues obvio dirían algunos, ok, pero que están haciendo realmente?, Tú si has notado que la gente se quiere morir rápido?, Con cosas como querer que llegue rápido el viernes, la vacaciones, aún es inicio de noviembre y ya están diciendo cosas como, uyy qué llegue el otro año rápido, es decir la gente se quiere morir rápido y ni siquiera estan viviendo, como dicen por ahí, el ser humano, nacer no pide, morir no quiere, y vivir no sabe. Otra cosa es que a veces uno vive o en el pasado o el futuro, y el presente que es lo que vale, lo ignoramos por completo.

    Lo que dices de que hay que hacer que las cosas pasen, es muy cierto, mucha gente espera como flor de loto y esperando se les fue la vida, como dice Iron Maiden, en Wasted Years, «No lamentes buscando esos años perdidos, Levántate, hazte valer y date cuenta que están viviendo tus años dorados», así o másas cierto. A veces pienso que sería buen ejercicio por un día vivir como en el vídeo de Save Me de Nickelback, donde las personas van caminando, y en su cabeza se ve cuánto tiempo les queda de vida, a ver si así nos mosquiamos más a vivir. Para vivir no necesitamos motivación sino dirección, querés motivación? Ve a un cementerio, y mira el mundo de personas que ya no pueden hacer lo que tú sí, que más motivación que eso, los cementerios son los lugares más ricos del mundo, porque allí yacen artistas que nunca dejaron ver su arte, líderes que no dejaron conocer sus ideas, deportistas que no se atrevieron a ser campeones, etc etc… Muchos de ellos por miedo o porque no creyeron que no les iba a alcanzar la vida para hacer lo que deseaban. Cata lo que nos falta es tiempo, y lo que nos sobra aún es vida. Perdón de nuevo si me extendí un poco, pero este tema de querer hacer que las personas reaccionen un poco respecto a esto me llama demasiado la atención, gracias por tomarte el tiempo de leer este Chorrero, lo próximos comentarios serán más cortos, eso espero no garantizo nada jeje, sé que haces esto con el corazón para compartir con los demás, asi cómo yo con el corazón te comparto y comento mi idea, fue grato para mí responder a tu valioso escrito, un saludo fraterno con la mejor energía atte: @criscasago

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 9:58 pm

      Hola Cristian. MUCHAS GRACIAS por leerme y desde luego por compartir tu historia, me ha dejado sin palabras, LITERAL. Gran enseñanza, seguro también les servirá a muchos que también se pasan por aquí, de nuevo gracias.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Andrés D. 3 noviembre, 2018 at 9:27 pm

    Creo en lo mismo, creo que no tenemos mucho tiempo por eso debemos valor el tiempo que tenemos y hacer lo que tu quieras con el porque es tu tiempo y nadie debería decirte que hacer con el tu estas en libertad de gastarlo con las personas que amas o siendo un poco egoísta con los demás y hacer las cosas por ti mismo; creo que al final las personas se decepcionan de si mismos por no hacer las cosas que quisieron haber hecho y no tener el tiempo de hacerlas así que la cosa es que tu vivas como tu lo desees porque de todas maneras las cosas no pasan como uno desearía pero lo importante que hagas con tu tiempo es reír, llorar, rabiar, celebrar…eso es lo que hace la vida valga la pena.

    Reply
    • Catalina Bernal 3 noviembre, 2018 at 9:59 pm

      Completamente de acuerdo contigo Andrés, gracias por compartir tu opinión, es muy importante para mí.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Wilson Murillo 4 noviembre, 2018 at 1:07 am

    Hola Catalina,

    Yo creo que nunca habrá tiempo suficiente. Siempre que veo hacia atrás pienso que dejé de hacer algo a lo que alguien podría decirme que lo haga ahora pero ese algo que dejé de hacer en ese momento solo se podía hacer en ese momento y que en ese momento no se me ocurrió hacerlo. Creo que se debe intentar darle una orientación a la vida y esa orientación debe ser propia ya sea vivir todos los días como si fuera el último o creer que todos los días construyes tu futuro, al final del tiempo de algún modo la vida te pasará la cuenta sobre la decisión tomada.

    OOOX

    Reply
    • Catalina Bernal 4 noviembre, 2018 at 9:27 pm

      Hola Wilson.

      Gracias por compartir tu opinión, Me alegra encontrarme con tantas historias y puntos de vista diferentes. Todos me dejan algo a través de sus palabras. Lo importante de mirar hacia atrás es no quedarse ahí y tomar impulso para seguir adelante.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Andrés 4 noviembre, 2018 at 8:39 am

    Pues si. Todos pasamos por ahi, eso pasa por no escuchar a los que ya pasamos por esa etapa y creer que vas a encontrar algo nuevo. Y pues puede ser si eres einsten o buda , si no, solo seras una mas que vive lo miiismo que cualquier mortal. Deja de pensar, solo actua, lo hagas bien o mal, En el futuro entenderas porqué pasó, y lo mas importante, esas decisiones que tomaste, o que no tamaste, te daran el poder de decirle a los demas cómo actuar ante esas situaciones. Sigue pensando, sigue soñando, pero en algun momento tienes que poner pies en tierra y hacerlo realidad o solo seran vanidades de la vida. Picos :*

    Reply
    • Catalina Bernal 4 noviembre, 2018 at 9:28 pm

      Hola Andrés.

      Muchas gracias por leerme y por compartir esas palabras, las tendré muy en cuenta.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Germán Andrés 4 noviembre, 2018 at 12:48 pm

    Así como la vida puede ser corta para determinadas cosas; aproximadamente respiramos 25920 veces por día y con cada respiración se «activa» y genera energía el cuerpo, para realizar lo que se requiere.

    Reply
  • Germán Andrés 4 noviembre, 2018 at 1:47 pm

    Hola Cata, si se piensa en el año Platónico de aproximadamente 25920 años, en el que se da el ciclo completo de la precesión de los equinoccios, en astronomía, la vida son unos suspiros, pues en un día se realizan también unas 25920 respiraciones, en las que tomamos el necesario oxígeno en el aire (otros gases y partículas tóxicas de la contaminación que las actividades humanas lamentablemente generamos) y energía para hacer lo que se quiere, requiere, etc. Así mismo en cada instante podemos consciente o inconscientemente hacer mucho en favor o en detrimento de la vida. Sinceramente no me parece que la vida sea corta sino erróneamente vivida. Muchas gracias por la reflexión que haces y las de los comentarios. Abrazos

    Reply
    • Catalina Bernal 4 noviembre, 2018 at 9:21 pm

      Hola Germán, gracias por compartir tu opinión, estoy de acuerdo contigo, tal vez la vida no sea corta sino erróneamente vivida, bien dicho.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Carolina Ramirez 4 noviembre, 2018 at 9:14 pm

    Hola Cata.. estoy de acuerdo.. La vida es corta.. tengo 32 años un bb de 2 años y hace 8 meses mi esposo (y papa de mi bb) falleció en un accidente de tránsito.. leyendo tu blog recordé por enésima vez ese triste momento. viendo a mi esposito en una caja ya sin nada recordé que se le quedaron muchas cosas planeadas, sueños por cumplir, metas y que sólo espero que el tiempo pasara porque más adelante lo haría.. y llego su hora y tuvo que irse al cielo y dejar todos esos pendientes… con esta triste y dura experiencia entendí que la vida es corta y que debo aprovechar al máximo, mientras se pueda debemos cumplir metas, sueños, viajar, conocer sin pensar en que depronto más adelante haya algo mejor… la vida es corta y no se si más adelante estaré para hacerlo… hoy aprovecho cada segundo de mi vida junto con mi pequeño y cada momento que tengo para reír así el corazón este roto, disfrutar y ver la vida de una forma diferente… Saludos… Caro y Jero 🙂

    Reply
    • Catalina Bernal 4 noviembre, 2018 at 9:20 pm

      Hola Caro y Jero 🙂

      Muchas gracias por leerme y compartir tu historia. Me ha dejado sin palabras, siento mucho que hayas tenido que pasar por momentos tan difíciles, deseo de todo corazón lo mejor para ti y tú bebé, hay cosas de la vida que uno no logrará entender nunca pero seguro muchas cosas lindas vendrán para ti y tu hijo.

      ABRAZOS.

      Reply
  • Eli 4 noviembre, 2018 at 10:26 pm

    Hola Cata, este ha sido el post con el que más me he identificado. Estos últimos años cuando cumplí una etapa me he puesto a pensar en la importancia del tiempo, en mi vida y como en que la estoy gastando. También creo que la vida es muy corta y que el miedo es la pala que me entierra en vida.

    Reply
  • Jhonny M. Rodríguez 4 noviembre, 2018 at 10:28 pm

    Hola cata, la vida es corta, efímera, y a veces difícil de llevar, hace poco una amiga se suicido en el puente 21 angeles tal vez tu la distinguías, por problemas económicos, problemas familares, por la falta de una compañía,
    Y tomo la decisión tal vez mas facil para ella,pero para sus hermanos,hijos gemelos y amigos asumir y el pensar el por que y el nunca escucharla, es cuando debemos apreciar a todos nuestros seres quienes nos rodean, compartir un cafe, hablar un rato con ellos,escucharlos y decirles cuanto los amamos o apreciamos, y no dejarnos de llenar el corazón y la mente de problemas.

    Reply
  • Luis Alejandro 4 noviembre, 2018 at 10:48 pm

    Hola cata Es verdad la vida es demasiada corta uno no alcanza a hacer todo lo que quiera en esta vida ya sea por economía por miedo o timidez como tu dices uno tiene una mentalidad ahorita pero con el tiempo cambia en mi caso yo soy muy timido y eso me a impedido hacer varias cosas en la vida ya sea hablar con más gente decir las cosas como son etc muy chevere tu blog saludos

    Reply
  • Nathaly Santos 4 noviembre, 2018 at 11:13 pm

    Hola Cata, estoy súper de acuerdo contigo, sobre todo porque la gente le atribuye a la suerte o a sus creencias religiosas las cosas que «tienen que pasar», yo pienso que las cosas hay que hacerlas, hay que hacer que pasen, hay que perseguirlas, las cosas no pasan solas o no pasan porque «tenían que pasar», a modo personal puedo decir que siempre me he fijado metas y las he cumplido porque las persigo intensamente, ¡y claro que he encontrado obstáculos!, pero todo es superable si uno se organiza para ello.

    A veces esperamos motivaciones para hacer las cosas, yo pienso que hay que hacerlas, pegar el salto y encontrar la motivación en el camino, lo único que se requiere es hacer lo que uno necesita para alcanzar lo que uno quiere.

    La vida es muy corta, tienes razón, pero también se trata de paciencia a veces, porque lo más complicado de soñar en grande es tener la paciencia de vivir el proceso para llegar, porque aunque hay que iniciar las cosas con inmediatez, hay que estar conscientes de que algunos de los procesos no son tan inmediatos, son de tener paciencia e ir dando paso a paso tan pronto como podamos.

    Por último, gracias por tus blogs, porque muchos saben lo hermosa que estás, pero pocos se detienen a leer lo inteligente que eres.

    Reply
  • Santi 5 noviembre, 2018 at 12:05 am

    ¿El futuro existe?

    Reply
  • Rafael 8 noviembre, 2018 at 10:55 pm

    Leí tu blog y a diferencia de la mayoría no creó que la vida sea corta, lo que sucede es qué la persona promedió suele hacer una autoevalucion a edades en la que se a dejado pasar muchos momentos sin notarlo y el querer volver a tener la oportunidad de vivirlo es lo que hacé tener tu perspectiva. Solución vivir cada día y sacarle jugo a los momentos 🙂

    Reply
  • Yeho 9 noviembre, 2018 at 12:29 am

    Simpatizo con la mayoría de las cosas que dices. Yo creo que la longitud de la vida nunca va a ser suficiente, lo digo por que a mis 25 años estoy en un estancamiento, personal, laboral, educativo, sentimental… Que hacer en una sociedad cada vez más descompuesta? o en un país tan desigual e ignorante?. Yo quiero cambiar el mundo pero no sé por dónde empezar.
    Gracias por ser combustible para inspirar a otros visionarios utópicos.

    Reply
  • Luis Alejandro Gutierrez 9 noviembre, 2018 at 2:03 am

    Hola cata cómo estás?

    Con este post me has tocado en un de las fibras más profundas ya que hace 5 años tuve una experiencia que me cambió la forma de ver las cosas, como decía uno de tus lectores, me cambió la perspectiva.

    Durante toda mi vida he Sido deportista, y desde el 2003 juego ultimate frisbee (no sé si lo conozcas) en todo caso, ese deporte llegó a ser el 50% o más de mi vida, con el tuve la oportunidad de viajar a varios lugares del mundo y era una de mis prioridades.

    A parte de eso obvio estaba mi trabajo, mi novia y en fin , las demás cosas.

    Como todos pensaba mucho en mi futuro y en qué iba a hacer los siguientes 3,5 y 10 años. Pero un dia, después de un examen porque me dolió el pecho entrenando el médico me dijo: «te tienes que ir de cirugía urgente; tienes un aneurisma en la aorta y te tenemos que operar ya! Esto no da espera… Aaaa y a parte de eso, aprende a jugar ajedrez o cómprate un play station porque no vas a poder volver a hacer deporte en tu vida…»

    No te imaginas lo que sentí ese momento, mi vida literalmente se derrumbó. 15 días después de ese examen iba para un torneo en USA, uno de los más importantes del mundo.

    Literalmente se me acabó la vida.

    En resumen el aneurisma.a era tan grande y grave que mi caso lo están estudiando hasta en España y la cirugía solo tenía 5% de probabilidad de ser exitosa…. En otras palabras tenía 95% de posibilidad de no lograrlo.

    Pero todo está historia es pa decirte que durante todo el proceso mi pensamiento no se enfocó en lo que me iba a faltar hacer si no en lo que ha la hecho.

    Por ahí hay una frase que dice: «lo que importa es el camino, no tanto la meta»

    La vida no es ni corta ni larga, eso depende de cómo la vivas. Es posible que yo que morí (si! En la cirugía me morí, dure 1 minutos 20 segs muerto) haya vivido más que una personas de 85 años que está sentado en un sofá canalizando y viendo noticias.

    Estoy de acuerdo contigo… No hay que esperar a nada, literalmente hay que vivir cada día como si fuera el último (después de todo esto, esa frase tiene un significado muy especial para mí). uno no sabe cuánto tiempo tiene

    Y…

    Lo que importa es el camino, no la meta

    😁

    Reply
  • Milton Novoa 7 enero, 2019 at 2:00 pm

    Hola Catalina,

    Me has conmovido de manera muy especial con este articulo, acabo de leer tu corazón con estas palabras tan sinceras de la percepción que estas teniendo de la vida. Yo tengo 35 Octubres y te puedo decir tengo la certeza que la vida en verdad si es muy corta, hay que aceptar cada decisión que uno vaya tomando porque el tiempo nunca para, el sol siempre va a salir y hay que aprovechar cada instante para perseguir la felicidad.

    PS: Mis disculpas por escribir tan tarde, es el primer articulo tuyo que leo.

    Milton

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *